El principal objetivo de una red social es como lo indica su nombre son redes de personas dentro de una sociedad que tienen un interés común por interactuar, socializar, compartir gustos, encontrar parejas sentimentales, compartir fotografías e información, entre otros. Sin embargo, es muy funcional para generar otro tipo de impacto como: intercambiar, comunicar, vender, generar contenidos o tener presencia de marca.
Debes considerar que, si utilizaras una red social para un objetivo diferente que no sea para socializar, debes estar preparado con los conocimientos necesarios para el manejo de tu red si quieres garantizar el objetivo deseado.
Significa que cada negocio es diferente y no a todos les funciona de misma forma una red social. Para algunas empresas la comunicación en social media no es para vender, solamente es para tener presencia de marca, comunicar, obtener seguidores y lectores contenido.
Ejemplos de empresas con actividad en social media.
Social media en presencia de marca. Existen marcas reconocidas que tienen muchos seguidores satisfechos con el contenido de la información en las redes sociales pero sus productos no pueden ser vendidos en una red social, porque los productos son de consumo de bebidas que se comercializan en supermercados o centros de servicios, pero es de suma importancia tener presencia de marca ante sus consumidores.
Social media en comunicación e información. Existen grupos y asociaciones altruistas, sin fines de lucro, que les es muy necesaria su red social para tener informadas a las personas de sus actividades y progresos, en estas redes tampoco generan ventas en su comunicación y la forma de recibir los apoyos son complemente diferente a la venta online.
Social media dirigido a ventas. En este rubro las empresas realizan una mayor labor de comunicación, porque deben tener una estrategia estructurada con los objetivos de ventas, en este segmento entran todo tipo de ventas de productos y servicios. Su estrategia debe estar considerado el proceso del embudo para obtener la venta.
Si estas interesado en conocer en que red social puedes tener el impacto que esperas para tu compañía no dudes en consultarlo.